¿Cómo ahorramos los españoles?

¿Te has preguntado alguna vez si podrías ahorrar? Es posible que sí; y, también, lo más posible es que te hayas contestado que no. Y, sin embargo, es probable que estés equivocado.

Ahorrar no significa ahorrar una millonada. En realidad, lo importante en el ahorro no es tanto ahorrar mucho, como ahorrar bien. Más importante que poner mucho es comenzar pronto, porque el ahorro  crece más con el tiempo.

Como esto hay gente que lo ha entendido, en realidad las cifras medias de ahorro están mucho más cerca de lo que tú te crees de lo que tú podrías ahorrar; y mucho más lejos de lo que tú imaginas que ahorran los que ahorran.

Por ejemplo: ¿cuánto dirías que aportaron al mes, como media, quienes estaban construyéndose una pensión con un Plan de Previsión Asegurado? Pues 146 euros. Ni más, ni menos. Pero como esta cifra media incluye a los ahorradores de todos los niveles económicos, de todas las edades, cabe pensar que, por ejemplo, las personas más jóvenes aportaron mucho menos.

160 euros al mes es lo que pusieron los partícipes de Planes Individuales de Ahorro Sistemático. La mayoría de ellos son personas que han decidido ahorrar partido a partido a lo largo del tiempo.

Existen productos que, por su propia naturaleza, exigen aportaciones algo más potentes. Es el caso de  los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), que son entornos de ahorro normalmente planteados a cinco años.

Existen productos que, por su propia naturaleza, exigen aportaciones algo más potentes

Pero tampoco te creas que la aportación media es sideral: 221 euros.  La mayor aportación se da en las personas que adquieren rentas, o sea una prestación en pago periódico normalmente mensual, muy habitualmente vitalicio (358 euros).

El seguro, aunque haya quien piense lo contrario, no es cosa de ricos. Aunque sólo sea porque tiene 28 millones de clientes, que son unos cuantos. Esos 28 millones de personas realizan aportaciones de acuerdo con sus necesidades y con sus posibilidades, consiguiendo en el seguro de vida un lugar donde ahorrar sabiendo, en la mayoría de los casos, que no corren riesgo de pérdida.

Estas cifras, esperamos, te demostrarán que todo es empezar. Aunque te parezca imposible, no lo es. Tú también puedes ser ahorrador.

Artículo sacado de la página Estamos Seguros.

Publicaciones Recientes
Contacta con nosotros

¿No puedes resolverlo ? Cambia de texto.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR